2010 – 11º Trofeo

EQUIPO “ORIENTASUR 7RAID” EN EL 11º TROFEO DE ORIENTACIÓN “SAHARA AVENTURA”

Se celebró en Marruecos desde el 3 al 10 de diciembre de 2010.

11-13/12/10. Entrega de premios y regreso a casa.

Tras cinco intensas etapas, el 11º Trofeo de Orientación “Sahara Aventura 2010” ha llegado a su fin. El equipo Orientasur 7Raid regresa a casa como el mejor equipo español clasificado, quedando en la tercera posición de su categoría, y cuartos en la Clasificación Scratch General.

Gracias a la experiencia de la organización, se ha dado solución al atasco ocurrido en el día 10 con el camión de asistencia de la Sahara Aventura.

Hay que mencionar el buen ambiente existente entre los participantes y el afán de colaboración y ayuda entre los mismos, destacando a los cinco equipos Canarios presentes en la prueba, Diasan Raid Team, Catauto Motor, Carbonilla Aventura, MDA4x4 y OrientaSur 7Raid.

“El equipo OrientaSur 7Raid quiere agradecer a todos los patrocinadores, familiares, amigos y seguidores, haber acompañado desde la distancia al equipo y por el apoyo en esta pequeña aventura”.

MUCHAS GRACIAS

 

10/12/10. 5ª etapa “Sahara Aventura 2010”.

La quinta y última etapa del “Sahara Aventura 2010” comenzó sobre las 8:00 horas en Bourmale Dádes.

En el día de hoy el equipo Orientasur 7Raid se enfrentó a un día difícil. Por un lado uno de sus miembros manifiesta problemas estomacales, y por otro lado el pinchazo de la Nissan Navara. A mitad de la jornada el equipo MDA4X4 ha servido de guía el resto del recorrido. Con esto Orientasur 7Raid ha quedado en la 6ª posición y en la categoría de “mejorados” en la 3ª posición.

La llegada, en un acantilado de la zona de Erfound, el equipo de asistencia se prepara para recibir a los equipos y realizar las mejores fotos. Un camión de la organización comete un fatal error al intentar acceder al punto más alto por una pista muy estrecha al borde de un desfiladero, único acceso. Los nervios hacen acto de presencia ya que existe la posibilidad de vuelco y la imposibilidad de salir por sus propios medios. Tras varios intentos de moverlo, entre participantes y organizadores, tuvieron que desistir para con la luz del día intentarlo con un tractor grande, que ya venía en camino.

Con esto el 4×4 de asistencia del equipo Orientasur 7Raid, quedo atrapado en lo alto de la zona. Los miembros de los 2 equipos tinerfeños (Orientasur y MDA) deciden intentar sacarlo por el cause del barranco y con permiso de la organización. Después de una hora de intenso trabajo, poniendo piedras, utilizando el winch y con la ayuda tan solo de los compañeros portugueses,  se logra rescatar el 4×4 para emprender a la mañana siguiente el viaje de regreso hacia Tenerife.

“Orientasur 7Raid” quiere agradecer públicamente a los amigos portugueses y de una manera especial a los 4 miembros del equipo MDA4X4, ya que sin ellos no hubiera sido posible el rescate.

 

09/12/10. 4ª etapa “Sahara Aventura 2010”.

La cuarta etapa se ha desarrollado por unos 300 km de pistas muy rotas y pedregosas (cruzando el Jbel Saghro), lo que ha podido con la mecánica de los vehículos. En el caso del equipo Orientasur 7Raid se ha deteriorado los sistemas de suspensión y dirección. Esto unido al desgaste físico del equipo, ha hecho que Orientasur 7Raid pierda el segundo puesto y se coloque en tercer lugar de la clasificación general.

Mañana día 10 será la última etapa que tendrá unos 300 km y en la que el equipo Orientasur 7Raid intentará recuperar la segunda plaza perdida en la etapa de hoy.

 

08/12/10. 3ª etapa “Sahara Aventura 2010”.

En la 3ª etapa, el equipo Orientasur 7Raid, ha realizado una etapa muy completa, la cual ha discurrido desde M´hamid hasta la ciudad de Zagora. El equipo ha localizado una gran variedad de waypoints, consiguiendo unos 710 puntos y un 4º puesto de la clasificación de la etapa, este puesto unido al 5º de la primera etapa y del 2º de la segunda etapa, hace que ocupen un meritorio 2º puesto de la clasificación general.

La 4ª etapa serán unos 300 km de montaña, cruzando el Jbel Sarhro.

 

2ª etapa “Sahara Aventura 2010”.

El equipo Orientasur 7Raid comienza la jornada saliendo en 5º lugar de la clasificación general. En esta jornada de 400 kms y mas de 50 waypoints por capturar.

Al igual que en la jornada de ayer, ésta etapa fue muy dura, consiguiendo llegar a meta unicamente 4 equipos, entre ellos Orientasur 7Raid.

Como contrapartida mencionar que debido a la dureza de la etapa, el Toyota hdj80 ha roto un amortiguador, y el Nissan Navara ha sufrido la rotura de un cubrepolvo de su semieje, siendo necesario cambiar dicho eje para evitar mayores roturas.

La 3ª etapa desde M´hamid a Zagora.

 

06/12/10 1ª etapa “Sahara Aventura 2010”.

Hoy lunes 6 de diciembre, ha comenzado la 1ª Etapa del “Sahara Aventura 2010”, compuesta por una subetapa diurna realizada en las dunas del Erg Chebbi, y otra nocturna, transcurrida por las hamadas al sur de Erg Chebbi.

La jornada diurna, ha sido muy dureza para todos los equipos participantes a causa del estado de las dunas (muy blandas), lo que llevo a tener innumerables problemas hasta el extremo de que solo pasaron el control establecido por la organización, 8 equipos. El equipo Orientasur 7Raid, a pesar de conseguir un número importante de waypoints, no pudo llegar a control de seguridad, ya que perdieron tiempo ayudando a rescatar a un equipo contrincante.
Por otro lado, en la etapa nocturna, el equipo Orientasur 7Raid ha sido el que mas waypoints ha capturado y sin tener penalización en el control de llegada, por lo que se espera buen resultado general de la 1ª etapa.

Para mañana la 2ª etapa tendrá lugar en las grandes hamadas del sur, 400 km. desde Merzouga hasta M`hamid.

 

05/12/10 Jornada de descanso en Merzouga.

El equipo “Orientasur 7Raid”, acompañado por el equipo “MDA4X4”, han disfrutado de una jornada tranquila, preparando estrategias y ajustado los vehículos para afrontar la primera etapa. También aprovecharon por la mañana para tener el primer contacto con las dunas y establecer relaciones con miembros de otros equipos y organización de la prueba.

Una vez alojados en el Alberge Tomboutou, el equipo Orientasur 7Raid tuvo la oportunidad conocer y charlar con el resto de equipos participantes, destacando los compañeros de Gran Canaria ( Toyota Autos La Frontera y Carbonilla Aventura) ambos con una experiencia destacable en este tipo de competiciones.04/12/10 Jerez. Algeciras, Tánger y llegada a Merzouga.

Mañana día 6 comienza Sahara Aventura 2010, con una etapa dividida en 2 sectores. El primer sector será un recorrido por dunas en su totalidad, donde los equipos deberán fotografiar el mayor número de waypoints posibles, teniendo la obligación de pasar un punto de control establecido por la organización a una hora determinada. El segundo sector, será nocturno. La organización hará entrega de los GPS minutos antes de la salida, teniendo cada equipo que entregarlos junto con la tarjeta de memoria de la cámara de fotos una vez cruzada la línea de meta. El espectáculo está servido, comienza la verdadera aventura, comienza SAHARA AVENTURA 2010!!! para el equipo tinerfeño “Orientasur 7Raid”.

 

04/12/10 Jerez. Algeciras, Tánger y llegada a Merzouga.

Faltando dos días para la primera etapa del Trofeo Sahara Aventura, los componentes del equipo “Orientasur 7Raid” en compañía de otro equipo tinerfeño “MDA4X4”, ya están en Marruecos. Tras 900 km por autopistas y carreteras secundarias, pasando por Tánger, Rabat,…hasta llegar al albergue de Alí el Cojo, han sido unos 900 km y 12 horas de conducción tan solo con paradas para repostar combustible, comer y subsanar pequeñas averías que surgen.

Ya en el albergue de Alí el Cojo, los miembros de la ONG “Rumbo Solidario” hicieron entrega de una fotografía, de su anterior paso por sus instalaciones, en la que se encuentran los miembros del II Raid Bereber Solidario 2010 junto a Alí el Cojo.

Para el domingo por la mañana esta previsto dedicarla a la práctica de la conducción en dunas. La zona elegida será Merzouga, muy cerca del albergue. Y por la tarde prepararan los vehículos de cara a la primera etapa del 11º Trofeo de Orientación “Sahara Aventura”.

El día 2 de diciembre, parte del equipo “Orientasur 7Raid” sale del aeropuerto Tenerife Norte rumbo a Sevilla, donde coinciden con otros equipos canarios, el “MDA4X4” de Tenerife y el “Toyota Autos La Frontera” de Gran Canaria, compartiendo impresiones, cena y alojamiento en Sevilla.

El 3 de diciembre recogen los vehículos y parten rumbo al Circuito de Jerez, donde realizan las verificaciones técnicas de los coches y el briefing de la organización en el CEA (Centro Europeo del Automóvil). Antes de esto han aprovechado para visitar el circuito y hacer turismo por la zona.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO “ORIENTASUR 7RAID”

EQUIPO “ORIENTASUR 7RAID” EN EL 11º TROFEO DE ORIENTACIÓN “SAHARA AVENTURA” A CELEBRAR EN MARRUECOS DESDE EL 3 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2010.

El equipo “ORIENTASUR 7 RAID “  presenta a los medios de comunicación, amigos y familiares los tres vehículos que han preparado para participar en el 11º Trofeo de Orientación “Sáhara Aventura” a celebrar en Marruecos desde el 3 al 10 de diciembre de 2010. La presentación se realizó en el Bar Restaurante Remango de Santa Úrsula, el 25 de noviembre de 2010.

La presentación se inició con la exposición de los vehículos, procediéndose a continuación a la grabación y realización de fotos por medio de los medios de comunicación, amigos  y aficionados allí presentes, con la posibilidad de ver los detalles de las preparaciones de los vehículos.

Posteriormente se realizó una rueda de prensa en la que los 6 participantes, acompañados por el concejal de deportes de Ayuntamiento de Santa Úrsula, D. Iván Martín, explican en que consiste el Trofeo Sahara Aventura, los objetivos del equipo y agradecen a los patrocinadores su apoyo.

Y por último, se ofreció un brindis a los asistentes al acto, gentileza del  Bar Restaurante Remango.

Organización Trofeo Sahara Aventura:

http://www.saharaaventura.com/

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN OFICIAL

Video de la presentación equipo Orientasur 7RAID