2004 IX Ruta de la Tea

IX RUTA DE LA TEA

Participantes en San Antonio del Monte copia

Participantes en San Antonio del Monte – Garafía

El fin de semana del 31 de Enero y 1 de Febrero de 2004, se celebró en la Isla de la Palma la primera Prueba automovilística de la presente Temporada; IX Ruta De La Tea. Prueba todoterreno que recorrió la comarca Noroeste de la Isla – Zona de la “Tea”. En esta ocasión se reunían en el Municipio de Puntallana – lugar en el que estaba situada la salida – más de 40 vehículos. Formando equipos de 2 vehículos y con rutómetro en mano se puso rumbo a las pistas y trialeras de los montes de Puntallana y Barlovento. Tras la cena en la Zona Recreativa de La Laguna, se iniciaba la segunda sección de esta Primera Etapa con dirección a Garafía. Con la llegada de la noche aumentaron los extravíos de muchos equipos en el Laberinto de pistas por que discurría la Ruta.

Toni en trialera la Mata copia

Trialera – La Mata

A las 2 de la mañana ya habían llegado todos los Equipos a la zona de San Antonio del Monte, Garafía, donde se pasaría el resto de la noche.

A las 7:00 de la mañana se inicia la segunda Etapa, tomando dirección hacia Puntagorda y Tijarafe. Tras una pequeña parada en el Mercadillo de Puntagorda, se afrontaron las trialeras más duras del recorrido. Aquí se produjeron varias averías de paliers y grupos, que imposibilitaron a algunos Equipos, poder llegar a la Meta situada en la nueva Zona Recreativa Llano del Lance, en Tijarafe. En este lugar se realizó la entrega de detalles a los Participantes, Instituciones y empresas colaboradoras. En este acto estuvieron presentes los Alcaldes y Concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Puntallana y Tijarafe, que animaron a los organizadores de la Ruta de La Tea – Club La Tea 4×4 – a seguir adelante con el nuevo camino que ha tomado esta Prueba; sobre todo en los aspectos de seguridad y de respeto al Medio Ambiente. Hay que recordar que La Palma es la única Isla en la que las pruebas 4×4, se vienen realizando bajo el amparo de la Federación de Automovilismo desde hace ya varias temporadas.

Trialera Puntallana

Trialera Puntallana

Tenemos que destacar la importante Colaboración de los Ayuntamientos de Puntallana, Barlovento, Garafía, Puntagorda y Tijarafe que se han volcado con la Organización de la Prueba. También destacar la colaboración de Vinos Vega Norte y el aspecto de seguridad y logística de la Cruz Roja, del Consorcio los Bomberos del Cabildo y de los Amigos del Automóvil de Barlovento.

Finalmente comentar la unanimidad de los participantes a la hora de calificar el alto nivel que ha tenido esta edición, así como calidad gastronómica de la misma. Ya todos están esperando la X Ruta de la Tea; tendremos que esperar a la próxima temporada.